Maradona fracasa en México tras perder la final del ascenso con Dorados

Los Dorados de Maradona han caído. El equipo dirigido por el exfutbolista argentino ha perdido su segunda final y supone el fracaso de su proyecto por alcanzar la primera división en México.

El Atlético de San Luis, la franquicia del Atlético de Madrid, le ha despojado la posibilidad de ascender por marcador 1-0 (2-1). No hubo resquicio para alguna gesta heroica por parte de los pupilos de El Diez, quien arañó lo que hubiese sido su primer título como entrenador.

Diego Armando Maradona ha pasado los últimos nueve meses ligado a los Dorados de Sinaloa, de la segunda división. Le ficharon para agitar a la plantilla. Para que un club pueda ascender en México debe disputar dos torneos cortos.

Si ganan los dos, suben automáticamente; si solo consiguen triunfar en uno deben jugar una final absoluta contra el otro campeón. Seis meses atrás, los de Maradona perdieron la final contra el Atlético de San Luis y, ahora, tenían la posibilidad de forzar una final absoluta.

En el partido de ida terminaron 1-1, con un penalti de Dorados que no debió ser válido tras un error arbitral. En la vuelta, nada fue suficiente para los muchachos del argentino que lucía taciturno.

EL PAIS