México, con menos opciones de coronarse que Rusia

Con las llaves de los octavos de final definidos en la Copa Mundial Rusia 2018 y teniendo a Brasil y España como principales candidatos a coronarse campeones del mundo, hay otros representativos que buscarán una hazaña histórica, entre ellas Rusia y México, de las cuales el anfitrión tiene más posibilidades que el Tri.

De acuerdo al sitio especializado FiveThirtyEight, México, que se medirá en eliminatoria directa ante Brasil, tiene menos de un por ciento de posibilidades de levantar el trofeo, mientras que el representativo de casa cuenta con el 1 % y se verá ante España en octavos.

Las opciones del cuadro ruso son mayores, pues en caso de avanzar a cuartos podría medirse ante Croacia o Dinamarca. En el mismo lado de su llave se encuentran Suiza, Suecia, Colombia e Inglaterra.

En tanto, el Tri dirigido por Juan Carlos Osorio terminó en el segundo lugar del Grupo F, por lo que podría verse ante Bélgica o Japón en los cuartos.

En el mismo sector del equipo azteca están Uruguay, Portugal, Francia y Argentina, y podría verse a alguna de estas en semifinales.

Las posibilidades del cuadro mexicano de avanzar a los cuartos de final venciendo a la canarinha es de apenas el 17%. Los números son menos favorecedores para la semifinal, pues solo se le vislumbra un 6% y de ser finalista un 2%.

Con las mismas pocas posibilidades que tiene México, se encuentra Japón, el cual se logró clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de tarjetas recibidas.