Serena Williams y Naomi Osaka son las finalistas del US Open

Con Serena Williams otra vez en modo leyenda y a un triunfo de su 24° título de Grand Slam, la joven Naomi Osaka es lo último que separa a la ex-Nº1 del mundo del título en el Abierto de Estados Unidos.

En la cancha central de Flushing Meadows, Williams realizó una demostración de buen tenis, fuerza y agresividad ante una Sevastova que poco pudo hacer por frenar a la jugadora más en forma del circuito. El 6-3 y 6-0 lo dice todo.

Con 23 títulos Major, Serena ya es la más ganadora de la Era Abierta y ahora busca igualar a Margaret Court como la más exitosa de todos los tiempos. Avanzó a su 31ª final de Grand Slam, la 9ª en el US Open y 94ª en total de su carrera.

Al finalizar el partido, Serena Williams, que fue madre hace un año, ha admitido que es “increíble volver a jugar una final tras tener el bebé”.

Por la otra llave, Naomi Osaka, de sólo 20 años, se convirtió en la primera japonesa finalista de un Grand Slam al ganarle 6-2 y 6-4 a Madison Keys, finalista del US Open 2017.

En duelo entre una joven de gran futuro y una de las más grandes de toda la historia, la final tendrá lugar en el Arthur Ashe el sábado desde las 17 por las pantallas de ESPN y Play.