Virginia somete a Red Raiders y gana su primer título nacional NCAA

La Universidad de Virginia cumplió con las expectativas al llegar como favorita al título en el Final Four del basquetbol colegial varonil.

Se suponía que los Cavaliers debían jugar gran defensa, la misma que llevó al equipo hasta el juego de campeonato, y lo hizo. La defensiva de Virginia sofocó al ataque de Texas Tech y a su principal tirador, Jarrett Culver, quien fue intrascendente la mayor parte del partido.

Del otro lado de la duela, los Cavaliers encestaron cuando más se necesitaba; algunos hasta de manera espectacular, incluida casi la mitad (11 de 25) de los intentos de tres puntos.

Al final, la victoria por 85-77 en tiempo extra tal vez resulta hasta más apretada de lo que pudo ser en un juego en el que Virginia puso contra las cuerdas a Texas Tech. Los Red Raiders se defendieron y atacaron con base en los jugadores veteranos de carácter, como Brandon Francis.

“Los entrenadores nos llevamos demasiado crédito cuando las cosas van bien y mucha culpa cuando están mal. Estos jóvenes merecen el campeonato. Estoy feliz”, destacó Tony Bennett, coach de los Cavaliers, tras la victoria.

El guardia dominicano regresó a Texas Tech dos veces a la vida con un par de triples en la primera mitad, cuando Virginia tomaba vuelo con 10 puntos de ventaja. Al final, Francis terminó con 17 puntos y cuatro rebotes en 37 minutos. Más allá de sus números, Francis mostró la energía y pasión que lo convirtieron en uno de los mejores “sextos hombres” de la NCAA.

Leer informe completo de ESPN