Virginia y Texas Tech disputarán la final de la NCAA este lunes

Los Virginia Cavaliers y los Red Raiders de Texas Tech disputarán la final del Campeonato Universitario de baloncesto masculino (NCAA) en Minneapolis tras batir respectivamente a los Auburn Tigers (63-62) y a los Spartans de Michigan State (61-51) en las semifinales de la Final Four.

Virginia logró una increíble victoria sobre Auburn gracias a una cuestionable falta a 0.6 segundos del final en un lanzamiento triple de Kyle Guy que propició los tres tiros libres con los que le dio la vuelta al marcador. La victoria de Virginia fue milagrosa, ya que a falta de 19.3 segundos perdía de cuatro (61-57) después de que Auburn, que iba 10 abajo, lograra un parcial de 14-0. Pero Kyle Guy respondió con un triple y Jared Harper, de los Tigres, solo pudo convertir un tiro libre con 7.4 segundos por jugar (62-60).

Los Cavaliers aún no estaban en bonus y, aunque Auburn usó brillantemente un par de faltas para que pasara el tiempo, en un último ataque con 1.5 segundos por jugar le dieron el balón a Guy, quien fue golpeado por Samir Doughty, de los Tigres, cuando intentaba un tiro de tres puntos desde la esquina. La bocina sonó y Auburn pensó que había ganado, pero los árbitros señalaron falta a 0.6 segundos del final y Guy convirtió los tres tiros libres para darle a Virginia el pase a la final.

Una final en la que se enfrentará a los Red Raiders de Texas Tech, quienes superaron por 61-51 a Michigan State en la segunda semifinal.

Matt Mooney anotó 22 puntos para liderar a Texas Tech, que está jugando en su primera Final Four. Jarrett Culver, líder anotador del equipo, estuvo amagado durante gran parte de la noche, pero anotó seis puntos consecutivos para mantener a los Red Raiders por delante después de que los Spartans redujeran un déficit de 13 puntos a 52-51 con 2:54 por jugar. Un parcial de 9-0 acabó sentenciando.

Mundo Deportivo