Juan Marichal resalta Galería de la Fama del Escogido

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal recorrió la recién inaugurada Galería de la Fama de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, donde recordó muchos de los vibrantes momentos que vivió con el conjunto escarlata.

El Monstruo de Laguna Verde, quien fue campeón en tres temporadas con los melenudos, rememoró sus campañas en la pelota invernal en las que conformó equipo con los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, entre otras grandes leyendas del combinado capitalino.

“Esto me trae tantos recuerdos desde el año 1957 cuando en este estadio lancé mi primera bola como profesional y mirando todo esto, mis ex compañeros de equipo, a uno le trae mucha satisfacción y alegría saber que fue parte de todos los éxitos del Escogido”, destacó.

Marichal, quien fue Jugador más valioso de la Serie final 1960-61, lanzó para los melenudos en ocho temporadas, y es líder en efectividad de todos los tiempos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con 1.87.

Durante su estancia con los Leones, recordó que hubo muchos momentos inolvidables como haber jugado con “El Orégano” Osvaldo Virgil, el primer dominicano en Grandes Ligas.

“Me siento orgulloso también de haber compartido en el equipo con mi cátcher Federico Velázquez, con quien viví grandes experiencias, esos son momentos de los que me siento sumamente orgulloso”, reveló.

La Galería de la Fama de los Leones del Escogido está ubicada próxima a la tienda oficial del equipo escarlata en el Estadio Quisqueya.