Leones y Toros ganan y obligan juego extra por el pase a la final

Enny Romero tuvo una labor magistral de seis entradas de solo dos indiscutibles para conducir este lunes a los Leones del Escogido a una blanqueada sobre los Tigres del Licey 7-0, con lo que fuerzan a un juego extra contra los Toros del Este que definirá el segundo pase a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Romero (1-1), que ganó el encuentro, ponchó a ocho contrarios sin otorgar transferencias, en la que fue su última salida con los escarlatas en la temporada 2018-2019. El perdedor fue Leuris Gómez (0-3), quien en tres actos toleró una vuelta limpia, tres incogibles y ponchó a tres.

José Cisnero, Zach Jones y Jimmy Cordero subieron a la lomita luego de Romero, tirando un inning de dos ponches cada uno.

Los rojos (10-8) jugarán el partido de desempate contra los romanenses este martes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El ganador se medirá ante las Estrellas Orientales en la final, que iniciará en San Pedro de Macorís el próximo jueves.

La derrota deja a los Tigres en el sótano del Todos contra Todos con marca de 5-13.

Acción del juego

Los melenudos abrieron el segundo episodio con hit al jardín derecho por parte de Ronny Paulino, quien, por lanzamiento salvaje del lanzador Leuris Gómez, se movió a la intermedia desde donde anotó por imparable de Iván Castillo al jardín izquierdo.

En el quinto, los rojos marcaron una más frente Atahualpa Severino, a quien Wilkin Castillo le conectó un sencillo dentro del cuadro por los predios del campocorto para posteriormente moverse a segunda por base por bolas a Diego Goris. Un indiscutible de Ryan Court por el bosque izquierdo llevó a Castillo al plato para colocar el partido 2-0.

El Escogido fabricó una rayita más en el sexto, pero un rally de cuatro anotaciones en el octavo amplió la ventaja que a la postre fue inalcanzable para los azules.

Por los Leones, Wilkin Castillo se fue de 4-4, con dos anotadas y dos bases robadas; Paulino, de 5-2, con una anotada y dos producidas; Iván Castillo, de 3-1, con dos impulsadas; Roberson, de 5-2, con doble y anotada; Goris, de 3-1, con una empujada, una anotada y transferencia, y Court, de 4-2, con una remolcada, una anotada y un boleto. Por los bengaleses, Wander Franco se fue de 3-2.

El lanzamiento de honor del partido estuvo a cargo del señor Roberto Zamora, fundador y presidente del Grupo Lafise.

Toros tendrán que ir a un juego de desempate con Leones

Jenrry Mejía lanzó seis sólidas entradas y se combinó con tres relevistas para que los Toros del Este blanquearan 3-0 a las Estrellas Orientales, para provocar un juego extra en este Todos Contra Todos.

En un encuentro decisivo disputado en el estadio Francisco A. Micheli, los Toros (10-8) se sacudieron de dos derrotas para conseguir su quinta victoria como dueños de casa con cuatro derrotas de la mano de las Estrellas (11-7), que ya se encuentran con su boleto en la Serie Final.

Fue la primera blanqueada que la tropa taurina otorgó a sus contrarios durante esta etapa semifinal.

Tres carreras producidas por dos errores y un doble remolcador de Jordany Valdespín, fueron más que suficiente para que los romanenses ganarán y finalizarán la serie particular a favor, con dominio ante las Estrellas, 4-2.

Valdespín, quien se ha embasado en 16 de sus 17 partidos del Round Robin, conectó su séptimo doble durante este encuentro. Asimismo, Alexi Casilla, quien se lució impecable a la defensa y tiene de hit en 13 de 17 partidos, disparó su quinto batazo de dos bases.

La quinta salida en Round Robin fue la vencida para el abridor Mejía (1-0), quien se adjudicó la primera victoria de su carrera durante la etapa semifinal. El derecho lanzó seis entradas en blanco de siete indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a tres. Mejía extendió a 21 su cadena de innings consecutivos sin permitirle carreras a las Estrellas, entre Serie Regular y Round Robin. En ese trayecto solo ha permitido 12 hits y ha ponchado 24

La labor monticular del serpentinero Mejía fue respaldada por los relevistas, Rodolfo Martínez (7) y Michael Dimock (8) quienes lanzaron dos episodios en blanco, lanzando cinco ponches consecutivos. Además, de la actuación del cerrador Fernando Abad (9), quien se acreditó su cuarto rescate de este Todos contra contra Todos.

Cargó con la derrota, el derecho Henry Sosa (0-2), quien trabajó durante dos episodios de dos carreras, concedió dos indiscutibles y abanicó a cinco.  

La tropa taurina atacó desde el primer episodio cuando Rubén Sosa abrió con sencillo, que posteriormente, anotó con una combinación de imparable por el bosque central de Jordany Valdespín y error en tiro del segunda base, Ángelo Mora. Después de dos outs, en turno de Juan Apodaca, Valdespín se estafó la antesala, que propició un mal tiro del receptor Alberto Rosario, que a su vez, le facilitó la entrada al plato.

En la tercera entrada y ante los envios del relevista Jailen Peguero, Valdespín se encargó de remolcar la tercera carrera para los romanenses con un doblete por el prado izquierdo.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Sandber Pimentel, de 4-2 y un doble; Miguel Sanó bateó de 4-2, Orlando Calixte se fue de 4-1, Ángelo Mora, de 4-1 y Aneury Tavarez, de 3-1 y recibió transferencia.

Por los Toros, que ligaron cinco hits, Jordany Valdespín bateó de 4-2, una anotada, un doble y una remolcada; Alexi Casilla se fue de 4-1 y un doble, Rubén Sosa, de 4-1 y una anotada y Carlos Franco, de 4-1.

Los Toros del Este se enfrentan en un partido extra este martes ante los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.