Los Tigres vencen a las Águilas Cibaeñas por segundo día consecutivo

El jardinero central Pablo Reyes conectó cuadrangular, dos sencillos, tres remolcadas y dos anotadas en el triunfo de los Tigres del Licey 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas, este martes en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León.

“Se tienen días buenos y días malos, siempre hay que reponerse, siempre tenemos un nuevo día y otro juego al sida siguiente” indicó Pablo Reyes, luego de la primera victoria del invierno ante las Águilas.

Los bengalíes que venían de blanquear a las Águilas en Santiago por una carrera explotaron con una docena de hits en su mejor juego de la temporada y la mejor asistencia hasta la fecha en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“En este estadio solo hay que poner la pelota en juego, es muy grande, cuando le dí sentía que tenia la fuerza de irse, no estuve buscando eso, pero la pelota se fue” sentenció Reyes, quien llegó en cambio desde el Escogido en la temporada muerta.

Los Tigres contaron el debut de Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José Marmolejos-Díaz, así como el importado Giovanny Urshela, quienes de inmediato aportar la ofensiva con la consistencia oportuna que había faltado al elenco en los primeros 13 partidos del campeonato.

Chi Chi González (G, 1-2) en cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y dos ponches, mientras que el cubano Yunesky Maya (P, 0-1) en 1.2 episodios le dieron cinco hits, con tres carreras limpias y una base por bolas.

Este fue el primer triunfo de González luego de perder sus dos primeros juegos ante Águilas (Octubre 18) y Estrellas (Octubre 24), respectivamente.

La única carrera de las Águilas llegó con el cuadrangular de Logan Moore contra Robinson Leyer en la novena entrada sin outs.

Por Licey; Engel Beltré de 3-1, doble (2), anotada, remolcada; Pablo Reyes de 4-3, cuadrangular (1), dos anotadas, tres remolcadas; Robert Pérez de 3-2, doble (1), dos anotadas, remolcada ; Dilson Herrera de 4-1, anotada; José Marmolejos de 4-1, Dawel Lugo de 4-2, dos remolcadas; Giovanni Urshela de 4-1, doble (1), dos anotadas; Sergio Alcántara de 4-1, remolcada.

Por Águilas; Víctor Robles de 3-2; Logan Moore de 1-1, jonrón (1), anotada, remolcada; Kenny Vargas de 4-1, doble (2); Yefri Pérez de 1-1.

Los Tigres, que ganan dos juegos seguidos por primera vez en la temporada viajan al Estadio Francisco A.Michelli, hogar de los Toros del Este a partir de las siete y media de la noche en La Romana.
Las Águilas se quedan en Santo Domingo a enfrentar a los Leones a las 7:15 de la noche.

Los Gigantes del Cibao (9-5) comandan el circuito invernal criollos, seguidos con un empate de Águilas Cibaeñas (8-6) y Leones del Escogido (8-6) en el segundo lugar, Estrellas Orientales (7-7), Toros del (6-8) y Tigres (4-10).