Los Tigres vencen a Leones y se acercan a uno; Empatan con los Toros

Los Tigres del Licey vencieron este martes 8-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para cerrar todavía más la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Con la victoria, los azules (11-14) empatan en la quinta posición con los Toros del Este y se acercan a un partido de los melenudos (12-13), que ocupan el cuarto puesto.

Para lograr el triunfo, los bengaleses contaron con una sólida salida del zurdo Tommy Milone (1-1), quien ganó el juego al tirar seis entradas y un tercio de dos carreras, una limpia, cinco indiscutibles, un boleto y seis ponches.

El Licey tomó el comando contra el abridor Jake Thompson en el tercer acto con un doble remolcador de Donovan Solano por el jardín izquierdo, que llevó a la goma a Sergio Alcántara desde la intermedia, adonde llegó por doble.

Tras marcar una más en el cuarto y otra en el quinto contra Thompson, los Tigres ampliaron la ventaja con tres vueltas más en el sexto inning, que abrió Juan Sandoval permitiendo un hit dentro del cuadro a Roberto Pérez, que más tarde anotó con un triple de Emilio Bonifacio por la banda derecha.

Con dos outs, Anderson Severino entró a lanzar y de inmediato transfirió a Julio Borbón. Luego imparables consecutivos de Solano por el prado derecho y de Gio Urshela por el izquierdo trajeron al plato a Bonifacio y Borbón, respectivamente.

En el séptimo, los rojos produjeron dos rayitas contra Milone, luego de que César Puello alcanzara la inicial por error en tiro del antesalista Solano, acto seguido de un incogible de Erik González por el bosque izquierdo, y otro por el derecho conectado por Jack Mayfield para traer a Puello desde la segunda base y mover a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Miguel Gómez al jardín derecho contra Luis Vásquez.

Los escarlatas fabricaron una más en el octavo ante José Vélez con indiscutibles en fila del debutante Franchy Cordero, Franmil Reyes y Puello, este último pegó el hit empujador por la banda derecha contra Robinson Leyer.

El lanzador derrotado fue Thompson (2-1), que toleró tres carreras en cinco episodios, en los que abanicó a cinco contrarios y otorgó una transferencia.

Por el Escogido, Cordero se fue de 4-2, con una anotada; Gómez de 1-1, con una impulsada, y Mayfield de 4-1, con una empujada. Por los bengalíes, Solano se fue de 6-4, con un doble y dos empujadas, y Roberto Pérez de 5-3, con doble y una remolcada.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás realizó el lanzamiento de la primera bola.

Los Leones permanecerán en el estadio Quisqueya este miércoles para enfrentar a los Tigres del Licey pero como visitantes a las 7:15 de la noche.