Acuerdo que beneficiará el deporte RD

Danilo Medina

Al enterarnos sobre el histórico acuerdo entre China y la República Dominicana comenzamos a indagar en qué podría beneficiar nuestro deporte en el presente y futuro, siempre que exista la intensión de las autoridades locales, ya que los chinos han mostrado gran nivel de colaboración.

China es una potencia mundial en la materia, han quedado en los primeros tres lugares en las últimas tres olimpiadas de invierno y verano y podría ser de gran ayuda para nuestro país en este sentido.

Los orientales podrían ofrecer utilerías de bajo costo, facilitar entrenadores e instalaciones que sirvan como base de entrenamientos de muchas disciplinas que debemos fortalecer, entre otros acuerdos bilaterales.

OTRA VEZ REAL MADRID

Real Madrid y Cristiano Ronaldo vuelven a la final de la Liga de Campeones y desde ya es el favorito para llevarse al Liverpool en Kiev, Ucrania, el 26 de este mes.

El Barcelona de Messi se llevó esta temporada la Liga y Copa del Rey, pero estoy seguro que anhelan estar en la situación de sus rivales, quienes buscarán su tercer título seguido y el número 13 de su historia.

Este será el primer enfrentamiento en la final de la Champions entre Madrid y Liverpool desde París 1981, cuando los del del Reino Unido se impusieron a los españoles.

GRAN PLAYOFFS DE HORFORD

Al Horford está teniendo la mejor postemporada de su gran carrera en la NBA, comandando a los Celtics en varios departamentos ofensivos y defensivos, tanto en la primera serie contra los Bucks como en la segunda contra los 76ers.

Tras la lesión de Kyrie Irving muchos pensábamos que Boston no pasaría de la primera ronda, pero el nativo de Puerto Plata ha demostrado su valía con su juego oportuno.

Los fanáticos han reaccionado muy contentos por las buenas presentaciones de Horford, quien en su momento fue parte de la selección nacional de baloncesto.