El Big Show ya está en marcha

Arrancó este jueves la temporada 2018 de las Grandes Ligas con casi 100 peloteros criollos en roster, algunos de ellos buscando marcas históricas. Por segundo año consecutivo, un dominicano podría llegar a los 3,000 hits en el caso de Albert Pujols, quien está a 32 de la anhelada marca, siguiéndole los pasos al también futuro miembro de cooperstown Adrián Beltré, quién arribó a club en el 2017.
Bartolo Colón, que recientemente fue dejado libre por los Rangers y luego recontratado, si recibe la oportunidad en Texas estará buscando al menos 6 triunfos más para superar al nicaragüense Dennis Martínez y convertirse en el latino más ganador en las Grandes Ligas.
Mal manejo de la LDF con el Bauger FC

Desde que tengo uso de razón vengo escuchando sobre los aportes de Jorge Rolando Bauger al fútbol dominicano, un Argentino que se radicó en el país hace muchos años y desde entonces ha sido de gran ayuda para el notable desarrollo de este deporte, con su academia y su intervención en los medios de comunicación. Sin embargo creo que la Liga Dominicana de Fútbol no lo ha considerado como se merece.

Con gran tristeza escuche que su equipo, Bauger FC, tras incursionar en las primeras tres temporadas, se retiraba del próximo torneo de la LDF que inicia el 8 de abril. Hemos sabido que la Liga y su presidente Félix Ledesma se han mostrado indiferentes ante esta decisión y apenas 24 horas después anunciaron su sustitución, el Jarabacoa FC.

Sin bien es cierto que El Bauger FC tuvo problemas económicos, según hemos investigado la razón de su retiro ha sido por no ser consultados para la expansión de la liga, que ya cuenta con 12 organizaciones en apenas su cuarta temporada, en lo que estoy en total desacuerdo. Nuestra opinión es que la LDF debió buscarle la vuelta ha esta situación y hacer todo lo necesario para su permanencia.