Los récords de Bartolo Colón

Posiblemente nunca entre al Salón de la Fama junto a sus compatriotas Pedro Martínez y Juan Marichal, pero Bartolo Colón ya tiene varios récords en su historial, siendo el más importante el de más victorias para un lanzador latino en las Grandes Ligas.

El pasado martes frente a los Marineros Seattle, el derecho de Altamira superó al nicaragüense Dennis Martínez, con quien permaneció más de un mes empatado con 245.

Hay probabilidades que al concluir el 2018 haya superado las 10 victorias en la temporada y las 250 en su carrera, pero con más de 45 años de edad no creo que aparezca un equipo que le dé contrato para regresar en el 2019 y Colón no tendría nada porqué volver a lanzar más que por el dinero.

El derecho Colón se retiraría con el liderato de victorias para lanzadores latinos, un Cy Young (Angels 2005), habiendo lanzado para 11 equipos en 21 temporadas en una carrera muy buena, pero con méritos posiblemente insuficientes para la inmortalidad.

Gobierno cumple con atletas
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció una serie de incentivos a los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, así como un aumento significativo en el salario que devengan mensualmente.

Dicha promesa fue cumplida exactamente, así como la de mejorar la vida de algunos de los que viven en un estado deplorable como se ha visto en la prensa.

Ana Guevara hará historia
Ana Guevara verá cumplida su meta de convertirse en la primera mujer ministra de Deportes en la historia de México, una vez asuma el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en diciembre próximo.

La una vez apodada la Saeta Azteca de 41 años y quien sustituirá a Alfredo Castillo en el cargo, ha sido la mejor velocista en la historia de su país, con muchos logros en el atletismo a nivel mundial antes de su retiro tras las olimpiadas de Beijing 2008.