Los retos del deporte dominicano en el 2019

Este será un año de muchos desafíos para el deporte de la República Dominicana, teniendo como se principal evento los Juegos Panamericanos de Lima.

Para este magno evento continental a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, las autoridades deben enfocarse desde ya en la delegación que nos representará, en busca de superar las 24 medallas logradas en Toronto 2015, donde ocupamos el puesto numero 12 en el medallero.

La selección de baloncesto seguirá en búsqueda de una plaza al Mundial de ese deporte, que también se celebrará en el 2019 en China. Para lograr este meta los criollos deberán superar a Venezuela el 21 de febrero y a Brasil el 25 del mismo mes en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La vuelta ciclística independencia, el principal evento ciclístico del país se celebrará como siempre en febrero, donde Augusto Sánchez tratará de retener el titulo logrado en el 2018.

En fútbol el equipo de Pantoja tendrá un partido muy interesante dentro del torneo de la Concacaf Champions League el 19 de febrero en Santiago.

Tras 10 años de ausencia el voleibol distrital seguirá en el 2019, aunque aún no hay una fecha establecida. La Liga Dominicana de Fútbol y la Liga Nacional de Baloncesto ya tienen pautados su torneos venideros, aunque hay muchas cosas que definir para los mismos.

Fedotenis también tiene muchos compromisos en el 2019, entre los que se incluye el Milex Open, un challenger con un premio de 125 mil dólares.

Feliz año para todos!!!