No tendremos estadio nuevo por mucho tiempo

El pasado 13 de abril se anunció el inicio de la construcción del Palco de Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, mejor conocido como el Séptimo Cielo, después de que éste fuera calcinado el 28 de diciembre previo a un partido del torneo de béisbol invernal.

La obra, según dijo el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, se realiza con un costo de 117 millones de pesos, una cifra muy elevada y cuestionada por la opinión publica.

Esta gran inversión en el viejo Quisqueya significa que no tendremos estadio nuevo por mucho tiempo a menos que se construya en otro lugar, algo que dudamos aun más.

Creemos que nuestro béisbol mere ce una casa con los estándares requeridos por los nuevos tiempos, que vaya acorde con los logros de nuestro deporte rey y que tanto reconocimiento internacional ha logrado.Por ahora, seguiremos esperando.

Una nueva oportunidad para los que estaban desempleados

Al inicio de la temporada de las Grandes Ligas 2018, tres peloteros dominicanos que fueron estrellas en el pasado reciente se encontraban desempleados, sin ninguna razón conocida.

Dos de ellos, José Bautista y Melky Cabrera, consiguieron trabajo con los Bravos de Atlanta y los Indios de Cleveland, respectivamente, y el último, Ubaldo Jiménez, que en un momento fue considerado uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, aún espera por una llamada.

Jiménez se ha caracterizado por ser una persona con un comportamiento ejemplar y nunca se ha visto involucrado en consumo de sustancia prohibida, por lo que nos extrañamos que ningún equipo le haya ofrecido algún contrato, aunque sea de ligas menores.

El derecho Jiménez, de 34 años de edad, debe ir mirando otros horizontes como Japón, Corea y otras ligas, para que se mantenga en béisbol.