¿Quien sustituirá a Luisín Mejía en el COD?

Luisín Mejía acaba de ser reelecto al como presidente del Comité Olímpico Dominicano, cargo que ocupa desde el 2004 cuando sustituyó a José Joaquín Puello después de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Mejía, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional, ha dicho que solo presidirá el COD por dos años más y que luego de las olimpiadas de Tokio 2020 cederá el paso a otra persona.

Antonio Acosta, que duró muchos tiempo como secretario general y en las recientes elecciones se hizo con la vicepresidencia, es a quien le toca el turno, pero a nuestro juicio no tiene liderazgo en el movimiento olímpico, mismo que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años.

Persio Maldonado, máximo ejecutivo de Fedotenis, en un momento se proyectó como la persona ideal para el cargo, pero según me cuentan este no tiene la intención, al menos por ahora. Otros como José Manuel Ramos y Rafael Uribe deben seguir preparándose, pues tienen muy buenas credenciales y juventud para en un futuro asumir ese liderazgo.