Se siente la emoción del Mundial

Arrancó  la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y desde ya es notable el movimiento en los clubes sociales y restaurates de la capital dominicana recibiendo reservaciones para presenciar los partidos de España, Messi y Argentina, El Brasil de Neymar y otros clubes y jugadores de mucha simpatía en el pais, que por vínculos históricos, tiene la roja europea como su selección favorita.
DATOS INTERESANTES DE RUSIA 2018
El mundial de fútbol se celebra por primera vez en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio, participan 32 selecciones divididas en 8 grupos de 4 cada uno. Se jugarán 64 partidos en 12 estadios y 11 ciudades, todas europeas, ya que Rusia es un país transcontinental.
La única ciudad con dos sedes es la capital Moscú, teniendo como principal el Estadio Olímpico Luzhnikí, llamado en la era soviética estadio Central Lenin, con capacidad de más de 81 mil fanáticos. La otra sede capitalina es el Otkrytie Arena, inaugurado hace unos 4 años con capacidad para 45 mil espectadores.

Otras sedes muy importantes son la de San Petersburgo Y Sochy, ésta última sede de los Juegos Olímpicos de invierno en el 2014.

AMÉRICA TENDRÁ 8 PAÍSES, TODOS LATINOS
Brasil, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá son los países americanos en el mundial, La selección panameña está en este evento por primera vez, mientras que Argentina y Brasil son los favoritos del continente.

Está podría ser la última oportunidad que ganar un mundial para los dos más grandes jugadores de la actualidad y posiblemente de la historia, Messi, de Argentina y Cristiano Ronaldo, de Portugal.

Alemania, campeón de Rio 2014 es uno de los países favoritos, junto a España y Argentina. Tras Rusia 2018 vendrá Qatar 2022 y en el 2026 se hará historia con la primera sede tripartita, ya que Estados Unidos, México y Canadá montarán este evento de manera conjunta.