Bate de Devers evita barrida de los Medias Rojas en Houston

El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander el domingo, y los Boston Red Sox aprovecharon dos errores de los Houston Astros para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas.

Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.

El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.

Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2,800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2,806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.

Por los Medias Rojas, los dominicano Devers de 4-2 con una anotada y una producida, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y Yulieski Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

————————–

Gurrero Jr. conecta tres imparables en triunfo Azulejos

TORONTO (AP) — Cavan Biggio conectó tres imparables, incluido el primer jonrón de su carrera, Lourdes Gurriel Jr. aportó cuatro hits y se voló la cerca por tercera ocasión consecutiva, y los Toronto Blue Jays aplastaron 10-1 a los San Diego Padres el domingo, evitando una barrida de tres juegos.

Justin Smoak pegó dos cuadrangulares para Toronto: uno de dos carreras ante el dominicano Luis Perdomo en la quinta entrada y otro de tres impulsadas ante Adam Warren en la octava. Fueron su 10mo y 11mo jonrones de la temporada.

Los Azulejos, que llegaron al encuentro con cuatro derrotas seguidas y habían perdido 10 de sus últimos 12 juegos en casa, terminaron con 17 imparables _la mayor cantidad que han registrado durante una campaña.

San Diego vio concluida su racha ganadora de cinco juegos y perdió un encuentro de una serie interligas por primera vez desde que arrancó la temporada. Los Padres tienen una foja de 4-1 contra equipos de la Liga Americana.

Con su padre y miembro del Salón de la Fama presente en las gradas, el hijo de Craig Biggio pegó su primer imparable con un roletazo que se fue de sencillo en la segunda entrada. Conectó un jonrón solitario en la cuarta ante el zurdo Matt Wisler y posteriormente agregó un sencillo productor en la quinta.

Vladimir Guerrero Jr. también disparó tres imparables en cinco turnos al bate por los Azulejos.

Marcus Stroman (3-6) ganó aperturas consecutivas por primera vez en la campaña. La derrota fue para Robbie Erlin (0-1).

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1 y Manuel Margot de 4-1.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-0. El cubano Gurriel Jr. de 4-4 con tres anotadas y dos producidas