Boston cerca de la Serie Mundial gracias aporte inesperado de Bradley Jr.

Dado que encabezaron las Grandes Ligas con 108 victorias y 876 carreras anotadas en la temporada regular, no sorprende que los Medias Rojas de Boston tengan ventaja de 3-1 sobre los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Lo que sí llama la atención es lo que han logrado sin el trueno que están acostumbrados a recibir de parte del jardinero Mookie Betts y el bateador designado J.D. Martínez, dos candidatos al premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Betts lleva promedio de .278 en la SCLA y ha remolcado apenas una carrera. De su parte, Martínez batea .200 (de 15-3) y no ha empalmado cuadrangular ante Houston.

No obstante, Boston se encuentra a ley de un triunfo para avanzar la Serie Mundial, gracias en gran parte a la actuación inesperada del guardabosque central Jackie Bradley Jr., quien ha dado batazos oportunos en cada uno de los últimos tres juegos de la SCLA y lleva nueve carreras impulsadas en ese tramo.

Luego de conectar un bambinazo con la casa llena en el Juego 3, Bradley sonó un jonrón clave de dos carreras en el triunfo de Boston por 8-6 en el Juego 4.

El jardinero tuvo promedio de apenas .234 con 13 vuelacercas y 59 remolcadas en 144 en la ronda regular.

“(Betts y Martínez) no (han rendido) igual que en la temporada (regular) pero nosotros sabemos que eso viene”, dijo el campocorto arubeño de Boston, Xander Bogaerts, quien se fue de 4-2 con dos carreras producidas y una base por bola en el Juego 4. “Pero tenemos a Jackie Bradley, que lo está haciendo todo por nosotros actualmente”.

En los últimos tres juegos de la SCLA, los Medias Rojas han producido 16 carreras con dos outs en la pizarra, algo que el manager boricua Alex Cora atribuye al simple hecho de que los bateadores ponen la bola en juego.

“Jugamos en una era en la que es aceptable batear .210 si conectas 35 jonrones y empujas 70 carreras. Nuestros muchachos ponen la bola en juego”, señaló Cora. “Eso les da orgullo. Y cuando pones la bola en juego, pasan cosas buenas”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.