Dominicano Franmil Reyes enviado a Cleveland en cambio de tres equipos

Los Indios han acordado enviar al derecho Trevor Bauer a los Rojos como parte de un canje entre tres equipos en el que también están involucrados el dominicano Franmil Reyes de los Padres de San Diego.

Como parte de la transacción, el jardinero cubano Yasiel Puig pasa a los Indios proveniente de los Rojos. El guardabosque dominicano Franmil Reyes y el zurdo Logan Allen pasan de San Diego a Cleveland. Y el jardinero Taylor Trammel, el mejor prospecto de los Rojos según MLB Pipeline, va a San Diego.

Bauer, de 28 años, tuvo una temporada de revelación en el 2018 al terminar en el sexto lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de registrar efectividad de 2.21 y un índice de ponches de 31% por la Tribu.

Reyes, de 24 años, se ha establecido como un joven jardinero con poder. El quisqueyano llegó al martes con promedio de .253 y 27 cuadrangulares por San Diego.

Puig, de 28 años, llegó a la jornada del martes con promedio de .255 y 22 cuadrangulares en su primera campaña con los Rojos, que lo adquirieron desde los Dodgers durante el invierno.

Allen, de 22 años, hizo su debut de Grandes Ligas el 18 de junio y tuvo promedio de carreras limpias de 6.75 en ocho presentaciones (cuarto aperturas) por los Padres.

Trammell, de 21 años, llegó al martes bateando .236 con seis vuelacercas en 94 juegos por Doble-A Charlotte.