Firmas y la gran incidencia del país en las Grandes Ligas

La incidencia de las Grandes Ligas de Béisbol en la República Dominicana es cada vez más notable, la mayoría de los equipos tienen sus academias aquí y más del 63% de los prospectos internacionales disponibles para firma desde el pasado martes son nativos de Quisqueya.

Desde que se abrieron las compuertas de la fecha parámetro de la MLB para firmar prospectos que hayan cumplido los 16 años, más de un centenar de jóvenes han firmado al profesionalismo y de seguro que muchos de ellos lo veremos jugando al más alto nivel.

Jasson Domínguez, llamado el marciano por sus dotes comprometedoras en este deporte, recibió bono récord de 5.1 millones de dólares de los Yankees, más 250 mil dólares en planes de estudios.

Hemos visto historias interesantes de los demás criollos que han firmado contratos millonarios y que han sacado su familia de la pobreza extrema. Actualmente tenemos grandes talentos probados y otros por establecerse, además de la nueva cosecha en las Ligas Menores que viene desarrollándose.

Somos el país más ganador en la Serie del Caribe, ganamos una de las cuatros versiones del Clásico y nos acercamos a los 800 jugadores en el big Show. Definitivamente somo un país de béisbol, debemos sentirnos orgullosos de nuestros muchachos en todos los niveles. Aplaudo la celebración de al menos un partido de las Grandes Ligas en el 2020 en Quisqueya.

Lo que viene

Es importante que la familia de estos muchachos los cuiden.

Que cada prospecto que firmó por millones de dólares sepa que esto es apenas el comienzo de una carrera que le puede dar 100, 200 y hasta 300 millones de dólares.

De esa forma, se evitará que la mayoría de ellos se queden en el camino y que luego hasta incluso vuelvan a la pobreza. Les deseo a todos una gran carrera para que sean orgullos de RD.