Jonathan Villar bateó para el ciclo y los Yankees establecieron marca

Los Yankees de Nueva York batearon cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para establecer un récord en las Grandes Ligas y ganar su 13º juego consecutivo en Baltimore, 9-6 sobre los Orioles el lunes por la noche.

El aumento de poder de Nueva York y la sexta victoria consecutiva eclipsaron una noche memorable para Jonathan Villar de Baltimore, quien se convirtió en el quinto jugador de los Orioles en batear para el ciclo y el primero desde Félix Pié el 14 de agosto de 2009. Villar pegó triple en la tercera entrada, doble en el quinto, conectó cuadrangular en el sexto y un sencillo al jardín derecho frente a Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman bateó jonrón solitario en la sexta entrada y otro que rompió el empate de Paul Fry (1-4) en la octava, su primer juego multijonrones en su carrera. Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también la sacaron para los Yankees.

Nueva York ha bateado 32 jonrones en Camden Yards, un récord de una temporada para un equipo visitante en un estadio. La marca fue sostenida anteriormente por los Bravos de Milwaukee, quienes alcanzaron 29 en el Crosley Field de Cincinnati en 1957.

Los Yankees lo hicieron en solo ocho juegos, y pueden aumentar el récord el martes y el miércoles contra un equipo de lanzadores que ha tolerado la mayor cantidad de jonrones en las mayores.

Desde julio de 2018, Nueva York ha ganado 13 en fila en Baltimore. Eso coincide con la racha de victorias más larga de los Yankees contra un equipo desde que dominaron a los Browns de St. Louis desde mayo de 1939 hasta junio de 1940.

Adam Ottavino (5-3) lanzó la séptima entrada para Nueva York y Chapman trabajó la novena para su salvamento número 30.

El campocorto de los Yankees, Gleyber Torres, comenzó como bateador designado, menos de 24 horas después de que dejó un partido contra Boston para ser tratado en un hospital por un problema central. Torres se sometió a una prueba de ultrasonido y recibió medicamentos para tratar una lesión que describió como “algo extraño que nunca sentí”.

Torres se fue de 5 por 5 y corrió a primera base después de golpear a tierra a tercera en la cuarta entrada.

Los Orioles tenían corredores tirados en el plato en la tercera y cuarta entrada. Trey Mancini fue cortado tratando de anotar un doble por Anthony Santander, y Jace Peterson fue expulsado en el frente de un doble robo.

El bateador número 9 de Nueva York, Breyvic Valera, conectó un triple de dos carreras y anotó en el quinto para una ventaja de 4-1. Los jonrones de Gardner y Tauchman pusieron 6-1 en el sexto antes de que los Orioles respondieran con cinco carreras en la mitad inferior. Peterson y Villar jonronearon con un hombre alrededor de una mosca de sacrificio de Chris Davis.

El abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, permitió cinco carreras y 10 hits en 5⅓ entradas.