Moustakas fue el héroe de Milwaukee y Ryu el de los Dodgers

Innings extra, dos outs y la carrera potencial de la victoria en la antesala durante el primer juego de una serie de playoffs.

Los Cerveceros, cuyo plantel no acumulaba mucha experiencia en postemporada, pactaron un canje durante el verano para hacerse de los servicios del veterano Mike Moustakas, a fin de que respondiera en este tipo de situaciones de alta presión.
Parece que fue una sabia decisión.

Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria, y Milwaukee derrotó ayer 3-2 a los Rockies de Colorado en el primer duelo de su serie divisional de la Liga Nacional.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.

Moustakas había brillado ya en octubre, con Kansas City. Bateó para .304 en la Serie Mundial de 2015, con lo cual ayudó a que los Reales derrotaran a los Mets de Nueva York. Está aportando también a la causa de Milwaukee, que lo adquirió a finales de julio desde los Reales.

“Definitivamente ayuda haber estado en una postemporada hace un par de años”, afirmó Moustakas.

Yelich disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

El segundo juego de la serie está pautado para hoy en Milwaukee. Tyler Anderson lanzará por Colorado, frente a Jhoulys Chacín, quien lideró a los Cerveceros con 35 aperturas en el año.

Paseo en Los Ángeles

Hyun-Jin Ryu lanzó siete entradas de calidad, Max Muncy pegó un jonrón de tres carreras temprano en el partido y los Dodgers vencieron 6-0 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Nacional, celebrado ayer en Los Ángeles.

Ryu, elegido sorpresivamente para iniciar la serie por encima del también zurdo Clayton Kershaw, trabajó en su primera salida en la postemporada desde 2014. El nativo de Corea del Sur permitió cuatro sencillos, todos con dos outs, ponchó a ocho y no dio bases por bolas.

El lanzador de 31 años se perdió tres meses y medio de la campaña por un tirón de ingle y regresó el 15 de agosto, para registrar una efectividad de 1.88 en 52 episodios y dos tercios.
Sandy Koufax, la leyenda de los Dodgers, figuró entre quienes se pusieron de pie para ovacionar a Ryu cuando avanzaba a la cueva tras realizar su último lanzamiento.

Los Dodgers impusieron récords de la franquicia y de la Liga Nacional al conectar 235 vuelacercas durante la temporada regular. Siguieron mostrando su explosividad en la jornada, con otros tres bambinazos para comenzar los playoffs.

Monarcas defensores de la Nacional, los Dodgers fueron superados por Atlanta en el rubro de hits, 6-5, pero los Bravos pegaron sólo sencillos. El segundo juego en esta serie que ganará el primer equipo con tres triunfos está previsto para hoy en el Dodger Stadium. Kershaw será el abridor, enfrentando al venezolano Aníbal Sánchez.