Rafael Devers ha sabido aprovechar oportunidades en estos playoffs

A raíz de los altibajos que tuvo al bate y a la defensiva en la campaña regular, en lo que va de los playoffs el dominicano Rafael Devers ha compartido el rol de antesalista titular de los Medias Rojas con su compatriota Eduardo Núñez. Pero hasta ahora, Devers ha aprovechado al máximo su tiempo de juego.

Devers, de 21 años de edad, se fue de 4-2 con una impulsada, un boleto y dos carreras anotadas en el triunfo de Boston por 7-5 sobre los Astros en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con la cual los Patirrojos empataron la serie a una victoria por bando.

Devers batea .400 (de 10-4) con dos carreras empujadas en tres partidos en estos playoffs. En siete compromisos de postemporada de por vida, incluyendo la Serie Divisional de la Liga Americana ante Houston el año pasado, el quisqueyano batea .381 con dos cuadrangulares, siete remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.107.

“Siempre estoy ready para ayudar al equipo”, expresó Devers. “(En) cualquier momento que me necesiten, si es para defensa, si es para bateo, estoy ready“.

Devers impresionó en su temporada de novato en el 2017 al batear .284 con 10 bambinazos y 30 remolcadas en 58 juegos. Pero este año, el oriundo de Sánchez tuvo promedio de apenas .240 con y se vio limitado a 121 partidos debido a lesiones en el hombro izquierdo y la pantorrilla izquierda.

La defensa de Devers sigue siendo una obra en progreso, pero en el Juego 2 de la SCLA, el joven manejó bien todos los batazos a la esquina caliente.

“Fue tremendo juego de Rafael”, dijo manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Hit para el (bosque izquierdo) en su primer turno, la base por bola, (y) defensivamente hablando hizo tremendo trabajo. Nosotros sabíamos que iba a ser bien importante en esta serie”.