Suspenden 80 juegos por dopaje a pitcher de Boston Steven Wright

Steven Wright, el nudillero de los Boston Red Sox, fue suspendido 80 juegos el miércoles luego de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

MLB dijo que Wright dio positivo a un péptido liberador de la hormona del crecimiento 2 (GHRP-2, por sus siglas en inglés).

Wright emitió una declaración el miércoles reconociendo que había sido notificado del resultado de la prueba. «Aunque no cuestiono la validez de la prueba, me sorprendió porque nunca he ingerido nada intencionalmente con el propósito de mejorar el rendimiento», dijo. «He cooperado completamente con MLB y continuaré intentando identificar la fuente de los resultados».

La suspensión comenzará a principios de la temporada 2019.

En una declaración, el equipo dijo: «Los Boston Red Sox apoyan totalmente el Programa de Tratamiento y Prevención de Drogas Conjuntos de MLB y sus esfuerzos para eliminar del juego sustancias que mejoran el rendimiento. Si bien estamos decepcionados por la noticia de esta violación, buscaremos proporcionar el apoyo adecuado a Steven en este momento».

Un jugador All Star en 2016, el lanzador derecho de 34 años comenzó la temporada 2018 tarde después de una cirugía en la rodilla izquierda y una suspensión por violencia doméstica de 15 juegos. Hizo cuatro aperturas y seis apariciones de relevo, volvió a la lista de lesionados a fines de junio debido a la rodilla, y luego regresó en septiembre.