Venezolanos lideran blanqueada de Cerveceros sobre los Dodgers

Un abridor veterano, un bullpen intimidante y un campocorto que en dos ocasiones fue relegado y que de pronto ha encontrado un poder asombroso con el madero. Todo ello ayudó a que los Cerveceros tengan ahora una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y Milwaukee venció el lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

“Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, recalcó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete es el martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.