Vladimir Guerrero Jr. pega sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas

En el mismo estadio de San Francisco donde su padre montó uno de sus más grandiosos despliegues de poder, el novato dominicano de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., conectó sus primeros dos jonrones como jugador de Grandes Ligas el martes en la victoria de los Azulejos 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Guerrero empalmó su primer cuadrangular como ligamayorista en el primer inning, en su 14to partido y 48vo turno al bate en la Gran Carpa. El batazo solitario tuvo una trayectoria de 438 pies. El quisqueyano volvió a volarse la cerca en el sexto inning. El segundo cuadrangular fue de tres carreras y 451 pies.

El Salón de la Fama Vladimir Guerrero padre ganó el Festival de Jonrones en San Francisco en el 2007.

Con 20 años y 59 días de edad, Guerrero Jr. es el jugador más joven en la historia de los Azulejos que conecta cuadrangular. Danny Ainge se voló la cerca el 2 de junio de 1979 a sus 20 años y 77 días de nacido.

El primer jonrón de Guerrero salió del bate a 111 millas por hora, el segundo a 113.7 mph. Guerrero es el primer jugador de los Azulejos que conecta múltiples jonrones de 110 mph o más en el mismo juego desde que Statcast comenzó a llevar la cuenta en el 2015.

Guerrero Jr. quien tuvo el mejor juego en lo que va de su joven carrera, concluyó el partido con tres imparables, entre ellos sus dos cuadrangulares, en cuatro turnos al bate, además recibió una base por bolas, anotó en dos ocasiones y remolcó cuatro carreras. AP