Washington ante Milwaukee este martes por el comodín Liga Nacional

Un duelo entre el astro Max Scherzer y Brandon Woodruff será el plato fuerte este martes cuando los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee suban el telón de la postemporada en las Grandes Ligas.
La novena capitalina, con el primer boleto para luchar por el comodín, abre con su mejor carta estos playoffs en busca de llevarse la victoria para colarse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Scherzer (11-7), un tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, tratará por todos los medios de lograr el pase para medirse en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Angeles, ganadores de la División Oeste del ´Viejo Circuito´.

Los capitalinos se recuperaron de un inicio flojo con récord de 19-31 para clasificar a los playoffs por quinta vez en esta década.
Si logran la victoria avanzarían al siguiente paso, donde buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense.

Por su parte, Milwaukee, que avanzó por segundo año consecutivo a la postemporada, llegó el año pasado a la discusión del título liguero en la Liga Nacional, donde cayó ante los Dodgers.

Al igual que el año pasado, los Cerveceros han utilizado un septiembre vertiginoso y a pesar de perder al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2018, Christian Yelich, por una lesión en la rótula, los Cerveceros vienen de ganar 18 de los últimos 20 partidos y tienen el mejor récord de septiembre en las Mayores con 20-4. EFE