El Barias lleva 10 triunfos seguidos y avanza a la Final del Basket DN

Paris Bass encestó 31 puntos y el club Rafael Barias regresó de una desventaja para superar a San Lázaro 92-84 y asegurar su pase a la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Los Barianos (4-0) alcanzaron la última instancia del certamen por tercera vez seguida y esta vez en medio de una racha histórica de 10 victorias que se remonta a la parte final de la serie regular.

Bass marcó 12 de 19 intentos desde el campo y aportó además nueve rebotes. Los 40 tantos en lazona restringida y 21 de la banca también fueron importantes en el triunfo de los orientados por Joel Ramírez, que puso su foja particular en 10-1 en su primera experiencia en el cargo.

Tyrone Curnell logró 18 unidades con nueve rebotes, mientras que Eulis Báez aportó un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

San Lázaro (2-2), que venía de dos triunfos seguidos, fue liderado por los 28 puntos y cinco asistencias de Adrís De León. Orlando Sánchez anotó 15 tantos, Bernando Polanco logró 11 con siete rebotes y Jaleel Akindele aportó ocho con 10 rebotes.

Mauricio se sacude
El Mauricio Báez no se rinde. El vigente campeón sigue en pelea.

El equipo de Villa Juana reaccionó con una energía espartana y se impuso este martes vía paliza 105-73 al combinado de Huellas del Siglo, en el partido de apertura de la quinta fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio se repuso de tres reveses consecutivos y se alzó con su primera victoria del round robin, que lo empata en el tercer lugar con los propios Huellas del Siglo (1-3).

El Mauricio es el vigente campeón del TBS Distrito, y aunque pasa por un mal momento, sus jugadores no se rinden y anoche salieron al tabloncillo con la fuerza de un huracán a buscar su primer triunfo, que de haber sido un marcador adverso, estarían en condición de descalificados.

Su ofensiva estuvo bien distribuida en esta ocasión con Gerardo Suero a la cabeza con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, 16 de John De Groat y un triple-doble para el menor de los Suero, Juan Miguel, quien anotó 11 tantos, atrapó 11 rebotes y dio 10 asistencias.

Otros que sobresalieron fueron el refuerzo norteamericano Jarred Shaw aportó 13 unidades y Gregorio Adón logró 12.

Huellas presentó una plantilla diezmada por las lesiones al frente con Luis Flores, quien no estuvo en la nómina de ayer, al igual que Ricardo Catala, y jugó con complicaciones de salud Jereme Richmond. Henry Valdez tampoco estuvo en el plantel.

Herbert Graham fue el mejor anotador por Huellas con 20 puntos, Kelvin Rodríguez tuvo 11 y siete rebotes, y Smailin Encarnación coló 10 tantos y cinco balones atrapados.

Juegos del miércoles

El TBS Distrito 2019 sigue este miércoles con la penúltima fecha del todos contra todos, desde las 7:00 de la noche, con el partido entre San Lázaro ante Huellas del Siglo.

A las 9:00 de la noche, se miden Mauricio Báez vs. Rafael Barias, en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.