Fundación “Bulevar de las Estrellas” reconoce a Vladimir Guerrero

“El Paseo de las Estrellas” y la fundación “Bulevar de las Estrellas” que preside el periodista Carlos Batista Matos reconoció al ex pelotero de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La estrella fue develizada en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, donde el comunicador Carlos Batista destacó los aportes de Vladimir Guerrero al deporte dominicano.

Batista dijo que la fundación “Bulevar de las Estrellas reconoce al ex pelotero por distinguir al pueblo dominicano con su trayectoria profesional en el béisbol.

Al igual que el periodista, la Vicepresidenta de Comunicaciones del Banco BHD-LEON, Josefina Navarro, afirmó que Vladimir Guerrero forma parte de los valores dominicanos, compromiso con el que se identifica la entidad bancaria.

También el alcalde de la Ciudad, David Collado, elogió la hoja de vida del profesional del béisbol.

“Quiero agradecer el apoyo de los presentes para juntos reconocer en vida a nuestro amigo Vladimir Guerrero, por los aportes que hizo al béisbol dominicanos en las Grandes Ligas”, precisó el periodista Carlos Batista.

Mientras que Vladimir Guerrero agradeció por el reconocimiento que hizo Carlos Batista a través de la Fundación “Bulevar de las Estrellas” al tiempo de narrar parte de sus vivencias en Estados Unidos.

“Recuerdo que a mi llegada a Estados Unidos, nosotros los dominicanos teníamos que trabajar el doble de los americanos”, puntualizó.

Guerrero, fue el primer jugador de posición dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y tercero en sentido general junto a Juan Marichal y Pedro Martínez.

También, fue el “Jugador más valioso” de la Liga Americana en el 2004. Fue seleccionado a ocho Juegos de Estrellas y ganó ocho Bates de Plata. Es el dominicano con el más alto promedio de bateo de por vida en Grandes Ligas con 318. ACENTO