Rafael Barias mantiene invicto; San Lázaro obtiene segunda victoria

El refuerzo norteamericano Tyrone Curnell se creció este domingo con 34 puntos y 10 rebotes convirtiéndose en la figura emergente del club Rafael Barias, que se impuso 95-82 a la escuadra de Huellas del Siglo, al cerrar la tanda de dos partidos en la tercera fecha del todos contra todos del TBS Distrito 2019, efectuada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los barianos (3-0) se alzaron con su novena victoria seguida, los últimos seis de la serie regular y los primeros tres de la semifinal, adueñándose de la primera posición en unos playoffs que llegaron al 50 por ciento de la celebración de partidos.

De su parte, el conjunto representativo de Cristo Rey perdió su segundo partido al hilo y ahora registra 1-2, en la tercera posición. San Lázaro registra 2-1, en segundo lugar, al derrotar al Mauricio Báez, que tiene 0-3, con pizarra 102-93, este mismo domingo.

Curnell estuvo dominante en los 31:34 minutos que estuvo en cancha, en donde lanzó de 20-11 de campos y 9-4 desde el arco de tres y 12-8 de tiros libres, agregando a su doble-doble en anotación y rebotes cinco asistencias.

El importado Paris Bass y el capitán bariano Manuel Fortuna aportaron a la causa 14 puntos cada uno para la tropa que dirige Joel Ramírez, quien baila al son del equipo con nueve triunfos como coach, y una derrota, desde que asumió con 1-2.

El Barias se pudo recuperar de una mala primera mitad que perdieron de 7 puntos, 55-48, tras un primer cuarto a su favor 26-25, pero un segundo adverso, 30-22.

En el tercero, las cosas se le fueron facilitando a los barianos y lo ganaron de 11, 23-12, para ponerse en la pizarra arriba 71-67, y no le dieron tregua a los de Huellas en el último período que se lo llevaron 24-15, y el marcador final quedó de 13 puntos, 95-82.

Por los derrotados de Cristo Rey, Richard Bautista tuvo 15 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, 13 tantos para los estadounidenses Stanley Robinson y Jeremy Richmond, con siete y cuatro atrapadas, respectivamente, 12 de Luis Flores y 10 de Herbert Graham.

SAN LAZARO 102, MAURICIO BAEZ 93

SANTO DOMINGO. Adrís de León volvió a ser la inspiración del club San Lázaro, que este domingo derrotó 102-93 al conjunto de Mauricio Báez, en el primer encuentro de la doble jornada de la serie semifinal -todos contra todos- del TBS Distrito 2019.

De León encestó 24 puntos para comandar la ofensiva necesaria de San Lázaro, que consiguió su segundo triunfo seguido del round robin con un revés, en el choque que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al ritmo de Adrís va la escuadra de Jobo Bonito que se mete en pelea en unos playoffs que llegaron a la mitad, de un total de seis juegos para cada equipo involucrado.

De su lado, los mauricianos caen a 0-3 y se colocan en una situación de extremo cuidado, cuando aún le restan tres partidos por disputar y matemáticamente le queda chance de seguir en pelea por una de las dos plazas a la ronda final.

De León contó con el apoyo de Orlando Sánchez, quien anotó 16 puntos y cinco rebotes, Adonys Henríquez también logró 16, Jaleel Andele 14 y atrapó seis balones y Bernardo Polanco aportó 13 y tomó ocho pelotas en la zona de la pintura.

El Mauricio combinó 54 puntos de su 93 que anotó entre los hermanos Suero, Juan Miguel con 29 y Gerardo con 25 tantos. El pequeño de los Suero logró además de nueve rebotes y cinco asistencias.

El refuerzo norteamericano Robert Glenn logró cifras dobles de 11 puntos y 16 rebotes, y Ronald Ramón tuvo 10 unidades.

El partido fue dominicano totalmente por San Lázaro, con un primer cuarto que ganaron de 7 puntos, 26-19, y el segundo de 13, 30-17, para arribar a la primera mitad con ventaja de 20, 56-36.

En el tercero, hubo una pequeña sublevación mauriciana 26-16, que ganó la pizarra a una desventaja de 10 puntos, 72-62.

En el último, San Lázaro despejó dudas que el triunfo era de ellos al contener el impulso del Mauricio, pese a que lo perdieron 30-31, y el marcador final quedó 102-93.

Juegos del martes

El TBS Distrito 2019 continuará el martes con la cuarta fecha del todos contra todos, desde las 7:00 de la noche, con el partido entre Huellas del Siglo y Mauricio Báez.

A las 9:00 de la noche, jugarán Rafael Barias ante San Lázaro en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.