Robert Pigozzi logra la segunda medalla de oro dominicana en Lima

Robert Pigozzi exhibió sus mejores condiciones para alzarse con la medalla de oro en la modalidad slalom del deporte Esquí Acuático este lunes en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

El esquiador obtuvo la mejor puntuación del evento, con 2.50/58/10.25 para ganar su primera medalla dorada y la primera para el país en el deporte de Esquí Acuático en Juegos Panamericanos.

Con la presea de Pigozzi, en las competencias de Esquí Acuático celebradas este lunes en Laguna Bujama, la República Dominicana suma dos medallas doradas. La primera fue la obtenida por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado.

La medalla de plata fue para el canadiense Stephen Neveu, que concluyó el evento con 2.00/58/10.25, y la premiación de bronce quedó en manos del mexicano Carlos Lamadrid, con 4.00/58/10.75.

Además de las dos preseas de oro, la República Dominicana figura con dos de plata y tres de bronce.

En el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima, el país ocupa el noveno lugar producto de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la República Dominicana obtuvo tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.