Clippers vencen Warriors y fuerzan a un sexto juego. Houston avanza

Lou Williams encestó de forma dramática cuando quedaban 1:29 en el reloj y terminó con 33 puntos y 10 asistencias, los Golden State Warriors cometieron fallos poco habituales en la segunda mitad y los LA Clippers enviaron su serie de primera ronda de vuelta a casa con una victoria 129-121 el miércoles en el quinto juego de la serie contra Golden State.

Los defensores del título van 3-2 arriba, pero necesitan mucho más que los 45 puntos que aportó Kevin Durant, su mejor marca en playoffs.

Los Clippers aguantaron el intento de remontada de Golden State en la misma Oracle Arena donde Los Ángeles superaron una desventaja de 31 puntos en el segundo encuentro de la serie, la mayor remontada en la historia de la postemporada de la NBA.

El sexto juego se disputa el viernes en Los Ángeles.

Patrick Beverley anotó 17 puntos en una de sus mejores noches de la serie.

Houston y James Harden esperan en segunda ronda, dispuestos a buscar la revancha ante los Warriors. Pero los Clippers no se han dado por vencidos aún.

HOUSTON AVANZA

Los Rockets, que el año pasado dejaron escapar una ventaja de 3-2 ante los Warriors en la final de la Conferencia Oeste, eliminaron el miércoles al Jazz con un triunfo 100-93 en casa en el quinto juego de su serie.

Durante una serie en que los disparos no estaban entrando en el aro con tanta facilidad, los Houston Rockets supieron salir victoriosos mediante una férrea labor defensiva.

James Harden contribuyó con 26 puntos para que Houston derrotara el miércoles 100-93 al Utah Jazz, con lo que finiquitó por 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs.

Houston avanzó a la semifinal de la Conferencia del Oeste por tercer año consecutivo, y se medirá con el ganador de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State.

Los Rockets robaron 12 balones y consiguieron 12 tapas. No conseguían cifras de dos dígitos en esos dos rubros durante un partido de playoffs desde el quinto enfrentamiento de la final de la Conferencia del Oeste en 1994, justo antes de conquistar su primer título.

«No acertamos tantos disparos como queríamos… pero en estos últimos partidos hemos apostado a la defensiva», indicó Harden.

Ricky Rubio redujo la delantera de los Rockets a 94-93, merced a un enceste mediante un salto, cuando restaba cerca de un minuto. P.J. Tucker erró dos tiros libres pero se apoderó de un balón perdido unos segundos después y volvió a recibir una falta.

En su nueva oportunidad, atinó los dos disparos y colocó el marcador en 96-93.
Harden bloqueó un disparo de Rudy Gobert en la siguiente posesión de Utah, y convirtió otros dos disparos desde la línea para dejar la situación en 98-93, con 38 segundos por disputar.

Donovan Mitchell, quien acertó apenas cuatro de 22 disparos, falló un triple después de eso, y Chris Paul añadió dos tiros libres para asegurar la victoria.

«No queríamos volver a Utah», expresó Paul. «Queríamos hacernos cargo del negocio esta noche. Durante toda la noche estuvimos hablando de energía. Siempre es duro vencer a un equipo y eliminarlo». AP