Leonard elimina a Filadelfia con tiro milagroso; Portland también avanzó

Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darles a los Raptors de Toronto la victoria por 92-90 sobre los 76ers de Filadelfia el domingo, en el séptimo y decisivo duelo de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

Luego de que Jimmy Butler empató el partido para Filadelfia con 4,2 segundos restantes, Toronto utilizó su último tiempo fuera a fin de diseñar una jugada para Leonard, quien dribló hacia la esquina derecha y realizó el tiro.

El balón rebotó en la parte superior del tablero, pegó cerca del borde otra vez, luego dos veces en el otro lado y finalmente entró, lo que desató una desenfrenada celebración en Toronto.

Los Raptors avanzaron a la final de la conferencia por segunda ocasión en cuatro temporadas. Iniciarán la serie el miércoles por la noche en Milwaukee.

Leonard anotó 41 puntos en 16 de 39 tiros. Serge Ibaka sumó 17 unidades y Pascal Siakam tuvo 11 puntos y 11 rebotes. Embiid lideró a los 76ers con 21 puntos y 11 rebotes. JJ Redick registró 17 unidades, Butler agregó 16, y Tobias Harris encestó 14 puntos y 10 rebotes.

PORTLAND SACA DE CIRCULACIÓN A DENVER

CJ McCollum anotó 37 puntos y los Trail Blazers de Portland se recuperaron de un déficit de 17 unidades en la primera mitad para vencer por 100-96 a los Nuggets de Denver el domingo y avanzar a la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, algo que no conseguían desde el 2000.

Evan Turner, quien apenas registró cuatro puntos en los primeros seis partidos de la serie, agregó 14 unidades, incluidas 10 en el último cuarto. Los Blazers se medirán ante los dos veces campeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, a partir del martes por la noche en Oakland, California.

Turner acorraló el rebote cuando el intento desesperado de Nikola Jokic por atinar un enceste de tres puntos pegó en el aro y se agotaba el tiempo, enviando a la multitud aturdida a las salidas del Pepsi Center, donde los Nuggets ostentaron la mejor foja de la liga durante la temporada regular, pero donde perdieron en dos ocasiones ante Portland.

La gran actuación de McCollum era necesaria debido a que Damian Lillard sólo encestó 3 de 17 tiros para sumar 13 puntos, aunque dos de ellos fueron triples de suma importancia en el último cuarto.

Jokic lideró a Denver con 29 puntos, pero falló 15 tiros. Jamal Murray registró 14 puntos, pero estuvo 4 de 18 desde el piso.

En general, los Nuggets tuvieron 2 de 19 desde más allá del arco y fallaron 11 tiros libres. Portland tuvo 4 de 26 en triples y 20 de 24 desde la banda.

Los Nuggets tenían una ventaja de 17 puntos en la primera mitad y tomaron una ventaja por 48-39 en el medio tiempo tras contener a Lillard, quien encestó únicamente uno de nueve tiros y falló sus cuatro intentos de tres puntos tras conseguir 32 unidades en la victoria de Portland en el sexto partido de la serie.