Raptors aprovechan ausencias de Warriors para tomar el control de la Serie

Por cada increíble disparo en una noche de carrera de Stephen Curry en su campo de juego, Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Danny Green siguieron encontrando respuestas deslumbrantes.

Los Toronto Raptors vuelven a tener el impulso en estas finales de la NBA.

Leonard anotó 30 puntos en una noche, en que Curry anotó 47, y los Raptors se llevaron una gran victoria en la final al vencer a los Golden State Warriors 123-109 el miércoles por la noche con una ventaja de 2-1 en la serie.

Curry también recogió ocho rebotes y dio siete asistencias, pero no pudo hacerlo todo para los dos veces campeones defensores, que extrañaron a los abridores Kevin Durant y Klay Thompson y el hombre clave de reserva Kevon Looney debido a las lesiones.

«Nos superaron. Se lo merecían», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo, y ahora tenemos que recuperarnos y esperamos volver aquí el viernes por la noche y, con suerte, recuperarnos un poco más y recuperar a algunos muchachos».

Thompson se perdió su primer partido de playoffs en su carrera después de forzar su tendón de la corva izquierda al final del Juego 2, mientras que Looney está fuera del resto de la serie luego de una fractura de cartílago en su lado derecho cerca de la clavícula, que también ocurrió el domingo. Durant, un MVP de las Finales de la NBA reinante dos veces, todavía está fuera debido a un ternero derecho tenso.

Golden State espera estar más saludable para el Juego 4 el viernes por la noche en el Oracle Arena.

Lowry contribuyó con 23 con cinco tiros de tres puntos y Green anotó 18 puntos con seis triples luego de que Pascal Siakam logró que los Raptors se lanzaran temprano, ya que Toronto disparó 52.4% e hizo 17 desde la profundidad.

«Les doy mucho crédito a nuestros muchachos. Pensé que respondimos muchas carreras», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. «Cada vez que hacían astillas, respondíamos algo así. Y eso es lo que debes hacer si quieres mantener tu liderazgo».

Los Warriors perdieron 96-83 en el último cuarto, luego los tres tiros libres de Curry a las 10:37 hicieron un juego de siete puntos antes de las canastas consecutivas de Serge Ibaka.

Siakam anotó 18 puntos y estableció el impulso para Toronto desde la punta, acertó sus primeros tres tiros y marcó la pauta para un esfuerzo defensivo que se mantuvo sólido sin los problemas de faltas que plagaron a los Raptors en el Juego 2.

Golden State extrañó enormemente no solo el toque de Thompson desde fuera, sino también su defensa sofocante.

Nurse desafió a su equipo a producir más paradas defensivas para salir en transición, «hacer que se pierdan más», dijo. Ibaka produjo seis tiros bloqueados en el esfuerzo.

«Estamos en un punto de la serie que tenemos que salir y proteger a estos tipos», dijo Nurse.

Curry tiró 14 por 31, incluyendo 6 de 14 en triples, mientras que realizó 13 de 14 tiros libres en su sexta carrera en playoffs de 40 puntos.

Nurse sacó una caja y una para tratar de obstaculizar a Curry en la victoria de Golden State en el Juego 2 109-104, luego los Raptors hicieron que el escudero de apoyo de Curry intentara vencerlos esta vez, y seguro que funcionó.