Tim Duncan regresa a Spurs como coach asistente

Cuando la Junta de Gobernadores de la NBA se reunió a principios de este mes en Las Vegas, los dueños estaban convirtiendo en una serie de acuerdos que cambiaron sus realidades en cuestión de días.

Los hombres y mujeres poderosos, algunos con los dientes apretados y otros con los brazos abiertos, se hicieron dos preguntas básicas pero importantes: ¿Qué demonios acaba de pasar y qué debemos hacer al respecto?

Lo que siguió fue una discusión potencialmente crucial que expuso los miedos, examinó el funcionamiento interno y las soluciones de autor para tratar de nivelar un campo de juego fuera de temporada que ya no existe.

En cuestión de días, la liga abrió una investigación centrada en el momento de algunos de los primeros acuerdos de agencia libre que fueron informados el 30 de junio, revelaron a ESPN.com fuentes familiarizadas con el tema. El alcance de esa investigación se está desarrollando. Se espera que incluya entrevistas con jugadores y posiblemente agentes y empleados del equipo, según las fuentes.

La liga tiene el poder de castigar a los equipos que encuentre culpables de manipular antes del 30 de junio a las 6 p.m. hora del este —el primer minuto en que los equipos pueden hablar con representantes de agentes libres—. También puede buscar información sobre el calendario de las negociaciones para que cualquier calendario revisado de agencia libre pueda alinearse mejor con lo que realmente está sucediendo.

ESPN