Siguen las discrepancias de los peloteros previo a Serie del Caribe

Aun cuando la Serie del Caribe está programada para iniciar el próximo día 4 de febrero en Panamá, los peloteros dominicanos y puertorriqueños no se sienten a gusto con la rebaja que le hiciera el Comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, a los jugadores de Venezuela, Puerto Rico y México.

El impase recae porque normalmente los peloteros perciben unos 215 mil dólares por derechos de participar en la Serie del Caribe. Ese dinero se eroga de la siguiente manera: 60 por ciento para el campeón, 40 por ciento para el sub-campeón, mientras que unos 15 mil son repartidos para los jugadores escogidos para el equipo estrella.

Sin embargo, por la premura, la Serie del Caribe no se comercializará como antes, por lo que Puello Herrera le ofreció a los jugadores de la Confederación de Peloteros del Caribe (Conpeproca), que presidente Erick Almonte, una rebaja sustancial en esta ocasión.

“Los peloteros dominicanos quieren negociar, pero los de Puerto Rico quieren el 100 por ciento del dinero como es habitual, pues indican que no es su problema que la Serie del Caribe no se haya vendido normal”, dijo Almonte.

“La verdad que la negatividad de los puertorriqueños tiene el juego trancado, es decir, que hasta el momento no tenemos Serie del Caribe. Hoy (ayer) teníamos una reunión pautada con Puello Herrera, pero este tuvo que viajar a Panamá, le escribimos un email y estamos esperando su respuesta, por lo que seguimos en el limbo”, aseguró.

La Serie del Caribe se jugará en Panamá del 4 al 10 de febrero, con los equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México. Cuba y Panamá jugarán como invitados, ya que no son parte de la Confederación de Béisbol del Caribe.