Jugadores de las Estrellas lideran ganadores del Guantes de Oro

Cuatro jugadores de las Estrellas Orientales encabezan el listado de ganadores del trofeo Guante del Oro de los Premios Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, correspondiente a la serie regular del actual campeonato de béisbol profesional dominicano.

Ellos son, el intermedista Gustavo Núñez, el torpedero Jeremy Peña, el jardinero derecho Sócrates Brito y el patrullero izquierdo Junio Lake.

Completan el elenco de peloteros galardonados por su labor defensiva, el inicialista Ronald Guzmán y el patrullero central José Sirí, de los Gigantes del Cibao; el receptor Francisco Peña, de las Águilas Cibaeñas; el antesalista Joe Dunnand, de los Leones del Escogido y el lanzador Adonis Medina, de los Tigres del Licey.

V ENERGY, filial de Total en República Dominicana, es la empresa que patrocina los Premios Total Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova.

La premiación, fundada en 1970 por el historiador deportivo Emilio Nicolás Córdova (Cuqui), cada año reconoce la labor de los jugadores nativos más destacados de la pelota criolla.

Los periodistas Roosevelt Comarazamy, Héctor J. Cruz, Mario Emilio Guerrero, Carlos José Lugo, Tony Piña, José Antonio Mena, Américo Celado, Kevin Cabral, Rolando Guante, Junior Matrillé y Víctor Baéz, miembros del Jurado Original de los Premios, junto a los dirigentes Félix Fermín, de las Águilas; Luis Urueta, de los Gigantes y Lino Rivera, de los Toros del este, tuvieron a su cargo a la selección de los ganadores.

En su edición de esta temporada, los Premios Total Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, escogieron a   Ronald Guzmán, inicialista de los Gigantes del Cibao y al relevista Fernando Abad, cerrador de los Toros del Este, como Jugador y Lanzador Más Valiosos, respectivamente.

Además, Jeremy Peña, torpedero de las Estrellas Orientales, fue escogido como Novato del Año y la elección del Dirigente del Año recayó sobre Félix Fermín, de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista Jenrry Mejía, de los Toros.

El premio al Mejor Bateador fue para Yamaico Navarro, primera base del conjunto romanense, quien automáticamente se alzó con el galardón al coronarse campeón de bateo.

El reconocimiento al Veterano del Año, que distingue al jugador de mejor actuación con 10 o más temporadas de experiencia en la liga, también recayó en Navarro.

Como Pelotero Antiguo, galardón que rinde homenaje a un beisbolista retirado, los organizadores de la actividad seleccionaron a Domingo Michel, único jugador en ganar la Triple Corona de Bateo en la historia del circuito criollo, quien recibirá un premio en metálico.

Recibieron mención de honor por parte de los periodistas por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Melky Cabrera y Neftalí Feliz, de las Águilas; Carlos Peguero y Juan Francisco, de los Gigantes y Joe Dunand, de los Leones del Escogido.

Este año los premios están dedicados al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, en reconocimiento a su extraordinaria carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y la pelota dominicana.