George Springer firma por 6 años y $150 millones de dólares con Toronto

El jardinero George Springer y los Toronto Blue Jays están de acuerdo en un contrato de seis años y $150 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a Jeff Passan, de ESPN, confirmando un reporte de MLB Network.

Springer se dirige a las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Blue Jays en Dunedin, Florida, para un examen físico. Si todo sale según lo planeado, Toronto obtendrá la estrella que ha estado buscando durante todo el invierno.

Springer, la bujía de la ofensiva de los Houston Astros en el primer puesto durante las últimas cuatro temporadas, fue uno de los agentes libres más codiciados del mercado esta temporada baja. Conectó 14 jonrones, el máximo del equipo, esta temporada y agregó otros cuatro en la postemporada, ya que los Astros perdieron ante los Tampa Bay Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Si bien varios de sus compañeros de equipo batallaron ofensivamente la temporada pasada en medio de las consecuencias del escándalo de robo de señales de 2017, Springer, quien ganó $21 millones con un contrato de un año después de evitar el arbitraje, ha seguido obteniendo mejores números desde entonces: bateando .265 con 32 carreras impulsadas en 51 juegos en 2020 mientras redujo su tasa de ponches al 17.1%, el mejor de su carrera.

Pasó una oferta calificada por un año y $18.9 millones de los Astros, quienes obtendrán una selección de draft de compensación con él firmando con un nuevo equipo. ESPN