Luis Castillo será el abridor en el Día Inaugural de Cincinnati

Luis Castillo será el abridor en el día inaugural de los Cincinnati Reds, encabezando una rotación que perdió al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, en la agencia libre.

«Luis está más preparado que nunca», dijo el viernes el manager David Bell en el complejo de entrenamiento primaveral de los Reds. Los Reds abren la temporada el 1 de abril en casa contra los St. Louis Cardinals.

Castillo, de 28 años, ha tenido una acción limitada en los entrenamientos primaverales, lanzando en dos juegos hasta ahora sin permitir carrera, aceptando cinco hits en cinco entradas con tres ponches. Viene de una temporada 2020 en la que tuvo marca de 4-6 con efectividad de 3.21 en 70 entradas con 89 ponches.

Castillo fue el abridor del Día Inaugural de los Reds en 2019. Terminó 15-8 con una efectividad de 3.40 y fue seleccionado para el equipo All-Star de la Liga Nacional.

Bell dijo que los otros abridores de Cincinnati aún no se han determinado, y es probable que las decisiones se tomen la próxima semana. Sonny Gray, quien abrió el primer partido en 2020, es probablemente el No. 2. Wade Miley, Tyler Mahle, Tejay Antone y Michael Lorenzen son los principales candidatos.

Bauer firmó con Los Ángeles Dodgers después de tener marca de 5-4 con efectividad de 1.73 durante la temporada acortada por la pandemia y ayudar a los Reds a llegar a los playoffs como un equipo comodín.