Funeral de Hugo Cabrera será este viernes en el Bronx

El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, dispuso cubrir los gastos de los funerales del baloncestista Hugo Cabrera, inmortal del deporte dominicano.

El ilustre murió la madrugada de este martes a los 67 años, en su residencia del condado de Manhattan, de esta ciudad, donde residía junto a su compañera Marta Acta.

Jáquez lamentó el fallecimiento de la gloria del baloncesto de República Dominicana y extendió sus condolencias a los familiares, amigos y a toda la clase deportiva del país.

El funcionario consular escribió en su cuenta de Twitter que «después de un seguimiento día a día a la salud del inmenso baloncestista dominicano Hugo Cabrera, hoy temprano nos llega la infausta noticia de su muerte. Paz a su alma y abrazos a sus familiares».

Durante su internamiento el representante dominicano se mantuvo día tras día pendiente de su convalecencia y prestando la colaboración a través de Manolo Prince, quien es el director de deportes de la sede consular y fue su compañero de juegos por varios años. Cabrera trabajó como Decano Administrativo de una Escuela Superior de la ciudad de Miami, Florida.

Jáquez dijo que después de entonar las notas del Himno Nacional de la República Dominicana en la sede consular, le solicitó al personal de la institución y al público presente rendir un minuto de silencio a la memoria de ese gran deportista que puso en alto el nombre del país en Santo Domingo y varios países.

El deceso de la gloria del baloncesto dominicano se produjo tras perder la batalla contra el cáncer de Páncreas que padecía desde el 10 de enero del 2020 cuando le fue diagnosticada la enfermedad en la ciudad de Miami, donde recibió dos procesos de quimioterapias.

Hugo Cabrera nació el 23 de octubre del 1953 en Santo Domingo y fue exaltado como miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano en el Ceremonial del año 1998, al igual que en el East Texas State University, del estado de Texas, en los Estados Unidos.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto y tras su carrera universitaria fue elegido en el sorteo de la NBA por el equipo New York Knicks, que era su favorito al igual que los Yankees de New York.

Cabrera se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet entre los años 1975 y 1977.