Barcelona supera al Real Madrid como el club más valioso del mundo

El Barcelona superó a su principal rival, Real Madrid, para convertirse en el club de futbol más valioso del mundo con una valoración de 4,760 millones de dólares, según una lista publicada por Forbes este lunes.

Real Madrid, que ha encabezado la lista en cinco veces en el pasado, superó al Barcelona 2-1 en El Clásico disputado el pasado sábado, pero se encuentra en el segundo lugar en la categoría de los clubes más valiosos con una valoración de 4,750 millones de dólares.

Forbes destacó que el valor promedio de los 20 clubes más valiosos ha aumentado en un 30% desde hace dos años a 2,280 mdd a pesar de que la pandemia de COVID-19 afectó los ingresos que procedían de la venta de boletos, que cayeron a 441 mdd la temporada pasada, un 9,6% menos que en la campaña 2017/18.

«El dolor está lejos de terminar, con una disminución cada vez mayor en los ingresos durante la temporada actual, ya que la mayoría de los equipos de las principales ligas de Europa permiten la entrada solo a un pequeño grupo de aficionados», escribió Mike Ozanian, editor asistente de Forbes.