Anthony Davis espera regresar el jueves contra Dallas Mavericks

La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, dice que regresará de una ausencia de nueve semanas el jueves contra los Dallas Mavericks, siempre y cuando su pierna derecha responda bien en la práctica del miércoles.

Davis dijo que ahora se siente «100 por ciento» sano debido a la distensión de la pantorrilla y tendinosis en la pierna derecha, pero detalló los momentos de miedo después de que ocurrió la lesión.

«Nunca me rompí un tendón de Aquiles, pero sentí como un dolor agudo, como si fuera un desgarro, que nunca antes había sentido», dijo Davis. «… Entonces sabía que era algo serio. No fue tan serio como podría haber sido, pero con todo y eso fue una lesión bastante significativa».

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que Davis será titular contra los Mavericks y que su tiempo de juego se limitará al rango de 15 minutos durante los primeros dos juegos que juegue.

Davis dijo que LeBron James, marginado por un esguince de tobillo derecho durante el último mes, todavía «probablemente necesita un par de semanas» antes de unirse a él en la alineación.

Los Lakers tienen marca de 14-16 desde que Davis quedó marginado el 14 de febrero, cayendo del No. 2 al No. 5 en la clasificación de la Conferencia Oeste.

«Será mi trabajo tratar de ayudar al equipo a mantenerse a flote hasta que él también regrese y siga luchando», dijo Davis. «Pero este equipo ha hecho más de lo que podemos pedir».ESPN