Tatis Jr. jonroneó en paliza de los Padres sobre los Gigantes

El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un cuadrangular ante su compatriota Johnny Cueto, Jake Cronenworth aportó su tercer bambinazo de la temporada y los Padres de San Diego Padres apalearon el domingo 11-1 a los Gigantes de San Francisco.

 

Chris Paddack abrió por los Padres y fue reemplazado luego de tres entradas completas en que otorgó cuatro imparables sin carrera. Salió del juego con ventaja de 5-0, con cuatro ponches y una base por bolas. Ryan Weathers (2-1) continuó la labor en el montículo con otros tres innings en blanco.

Cueto (2-1) no lanzaba desde el 14 de abril, cuando sufrió una distensión de dorsal izquierdo. Sus problemas iniciaron en el segundo episodio, con un sencillo de Wil Myers para iniciar la entrada.

 

Cronenworth se convirtió en el cuarto pelotero de los Padres en conectar un cuadrangular que va a dar a las aguas en la Bahía de San Francisco, sumándose Ryan Klesko (2003), Brian Giles (2008) y el cubano Yasmani Grandal (2014). Tatis pegó su noveno jonrón más adelante en el inning, un batazo de dos carreras.