Los Juegos Olímpicos en apuros

Aunque están pautados para arrancar el 23 de julio, aún no se sabe con exactitud si los Juegos Olímpicos se celebrarán o cancelarán definitivamente. Faltando dos meses para su apertura, dentro de la población reina gran incertidumbre, producto del cuarto oleaje de contagio y una vacunación apenas alcanza en 1% de una población que supera los 130 millones de habitantes.

Esta semana diferentes movimientos han pedido su cancelación y algunos patrocinadores como Toyota y Rakute han expresado su preocupación por el nuevo estado de emergencia decretado por las autoridades en respuesta a un covid fuera de control.

Es tanto así que el presidente del COI Thomas Bach tenía previsto reunirse con el primer ministro japones Yoshihide Suga, pero el viaje ha sido cancelado, producto de la complicada situación.

Japón es un país sumamente desarrollado y disciplinado, pero en esta ocasión las cosas no han salido como esperaban y muchos afirman que las autoridades no han tomado medidas efectivas. Según una encuesta realizada esta semana, el 83% de los japoneses están en desacuerdo con la celebración de Tokio 2020.

FastNews

El equipo dominicano, patrocinado por el Banco de Reservas,  tendrá una prueba de fuego en el preolímpico de las Américas de Béisbol que arranca el 31 de julio en Florida, evento que apenas otorga una plaza a Tokio. Los dirigidos por Héctor Borg enfrentarán a Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua en sus tres compromisos en el evento. Aunque se han celebrado varias reuniones importantes, creo que el proyecto de remodelación del Estadio Quisqueya sigue en el limbo.

Definitivamente la primera parte de la temporada 2021 de MLB ha sido histórica por varias razones. El pitcheo se ha impuesto al bateo y una muestra de ellos que van 6 no-hitter en apenas mes y medio. La marca de juegos sin hits en la era moderna (desde 1900) es 7 en varias temporadas.

Albert Pujols está feliz de seguir jugando en Los Ángeles, pero además con un equipo al que puede ayudar a llegar otra vez a la Serie Mundial. Creo que Pujols aún puede aportar de muchas maneras a cualquier organización.

El controversial Play-In llegó para quedarse en la NBA, pues opino que le da un nivel de competitividad mucho más elevado a la parte final de la temporada regular, tal y como sucede en MLB con los juegos de los comodines.