Bucks exhiben poderío y dominan la serie 2-0 ante el Heat

Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos y Bryn Forbes lideró el tórrido inició de Milwaukee desde la línea de tres para que los Bucks superaran el lunes 132-98 al Heat de Miami y extendieran su ventaja en la serie de la primera ronda de la postemporada.

Milwaukee encestó 22 de 53 triples —incluyendo 15 de 29 en la primera mitad. Nunca estuvo en desventaja y llegó a tener una diferencia de 36 unidades. Los 22 triples de los Bucks representan la mayor cantidad que han registrado en un encuentro de postemporada en su historia.

Forbes aportó 22 tantos y encestó seis de nueve intentos de tres.

“Muchas veces, simplemente hay tanto talento en la liga y equipos tan buenos, que en ocasiones uno puede irse arriba al inicio y cosas suceden y se convierte en un partido cerrado”, dijo el coach de los Bucks, Mike Budenholzer. “Hoy pudimos mantenernos enfocados”.

Los Bucks tienen ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos cuando intentan eliminar al equipo que los dejó fuera el año pasado por 4-1 en la segunda ronda de los playoffs. El tercer duelo será el jueves en Miami.

Milwaukee lideraba 46-20 después del primer periodo y 78-51 al medio tiempo, consiguiendo la mayor cantidad de puntos en una primera mitad en su historia en postemporada.

Forbes fue el anotador más encendido en la duela. Firmó con Milwaukee en noviembre tras pasar cuatro temporadas con los Spurs de San Antonio. Forbes inició como suplente y anotó 14 puntos en el primer cuarto, encestando cinco de seis tiros de campo y cuatro de cinco triples.

Dewayne Dedmon sumó 19 puntos y nueve rebotes para liderar al Heat en ambas categorías. Goran Dragic anotó 18 tantos y Bam Adebayo 16.

Denver Nuggets igualaron la serie

Nikola Jokic anotó 38 puntos para compensar los triples de Damian Lillard, y los Denver Nuggets igualaron la serie de primera ronda en su segundo juego con una victoria 128-109 sobre los Portland Trail Blazers.

Jokic también sumó ocho rebotes y cinco asistencias, cuatro más de las que tuvo en el primer encuentro, cuando los Blazers se aseguraron de que neutralizar sus pases.

Los Nuggets no lograron frenar a Lillard al comienzo del encuentro, y anotó 32 de sus 42 puntos en la primera mitad. Sus ocho triples antes del descanso igualaron un récord de la NBA de más tiros de tres en una mitad de playoffs. Lillard terminó con 9 triples de 16 intentos.

El tercer encuentro se disputará el jueves en Portland.

Fue un duelo muy físico, con cuatro técnicas (tres para Denver, incluida una sobre Jokic) y dos amonestaciones (para CJ McCollum y Carmelo Anthony).

Los Nuggets ganaban por 20 puntos a mitad del primer cuarto pero aguantaron una ofensiva de Portland antes de que el argentino Facundo Campazzo sellara la victoria con un triple. Monte Morris también ofreció un gran bloqueo a Lillard. Campazzo terminó con 12 puntos, 6 asistencias y tres rebotes.