San Carlos completa los 4 clasificados al playoffs del TBS

El combinado de San Carlos se alzó este miércoles con el último puesto clasificatorio a la serie semifinal del TBSDistrito 2021, luego de la victoria 91-74 ante el conjunto de Los Prados, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de la Cinco Esquina, luego de un pésimo inicio de 0-3, pudo rebasar las adversidades y conseguir las victorias en sus siguientes cuatro partidos y así concluir con la ronda regular con registro de 4-3, en la cuarta plaza clasificatoria al round robin semifinal.

El cuarteto de equipos clasificados lo encabeza, y en ese mismo orden de posición, el club Mauricio Báez (5-2), Rafael Barias (5-2) y San Lázaro (5-2), y San Carlos en el cuarto lugar, tras sus cuatro triunfos al hilo con el técnico francomacorisano David Díaz como timonel, 4-3.

Los Prados cerraron su participación en el TBSDistrito 2021 con marca negativa de 0-7.

El novato Jhery Matos lideró la ofensiva con 24 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Isaiah Austin tuvo 20 tantos  y siete capturas, Kevin Pérez 15 y ocho balones atrapados, el importado Kyndall Dykes 12, nueve rebotes y seis asistencias, Manuel Guzmán 10.

Por los pradenses, Daniel Laster 22 puntos, Anyeuri Castillo 20 y Elvin Rodríguez 10 encestes.

MAURICIO BÁEZ 90, BAMESO 82

SANTO DOMINGO. El club Mauricio Báez conquistó este miércoles la serie regular del TBSDistrito 2021 en su quinta ocasión consecutiva que avanza a la serie semifinal, que en este año será celebrada a un todos contra todos (round robin).

El Mauricio le ganó la batalla clasificatoria al Bameso, en un partido que quedó a su favor 90-82, en el último día de finalización de la vuelta regular y que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos se igualaron con cinco triunfos y dos derrotas al Rafael Barias y a San Lázaro, en la primera posición, pero el margen de puntos de los juegos ganados entre ellos favoreció al Mauricio (+4), por lo que son los ganadores del primer lugar, seguido de los barianos (+2), en segundo, y los lazareños (-6), en tercero.

San Lázaro le ganó al Barias 74-73 y perdió del Mauricio 84-77, mientras que el Barias triunfó 92-89 sobre los mauricianos, en el certamen dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El Mauricio queda +7-3 es igual a +4, el Barias +3-1 es igual a +2 y San Lázaro +1-7, igual a -6.

El Mauricio cruza por quinta vez a la semifinal (2016, 17, 18, 19 y 2021), luego de su regreso en el 2016, tras 13 años de ausencia de la justa distrital. En el 2020 el torneo no concluyó por la pandemia del Covid-19.

El capitán del Mauricio, Gerardo Suero, y el refuerzo norteamericano James White comandaron el ataque ofensivo con 19 puntos cada uno, y White agregó 10 rebotes para un doble-doble, y le respaldaron Juan Miguel Suero con 18 tantos y seis asistencias, y el refuerzo estadounidense Anthony Davis logró cifras dobles de 17 encestes y 10 rebotes.

Los bamesianos quedaron descalificados con marca de 3-4, y contaron con la ofensiva de Miguel Dicent con 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, el importado Ramon Galloway 18 tantos, el también refuerzo Ike Diogu 16 unidades y nueve balones atrapados, y Mickol Mendoza nueve.

El medio tiempo lo ganó el Mauricio de 14 puntos, 47-33, con 14 de Juan Miguel y 13 de Davis, y por el Bameso, Dicent tuvo 10.

La serie semifinal

La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, a un todos contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del superior Gobierno.