Albert Pujols llega a 670 cuadrangulares en su carrera

Kevin Gausman mantuvo la blanqueada a lo largo de seis entradas y el hondureño Mauricio Dubón pegó uno de los dos cuadrangulares de los Giants ante Clayton Kershaw al ayudar a San Francisco Giants a derrotar el domingo 5-4 a Los Ángeles Dodgers para llevarse la serie.

Gausman (6-0) permitió dos hits, ponchó a siete y no concedió pasaportes antes de ser reemplazado por rigidez en la cadera izquierda. También se ayudó a la ofensiva al remolcar una carrera con un sencillo en el quinto inning.

Gausman se sumó a Jack Coombs (1910, con los Atléticos de Filadelfia), J.R. Richard (1979, con Houston Astros) y Johan Santana (2004, Minnesota Twins) como los únicos lanzadores en la era moderna con ocho aperturas consecutivas de al menos cinco ponches y no más de dos carreras permitidas.

Austin Slater también conectó un jonrón frente a Kershaw (7-4) para guiar a los Giants a su tercera victoria en la serie de cuatro encuentros después de que Los Ángeles barrió la serie de tres duelos el pasado fin de semana. San Francisco tiene el segundo mejor récord de Grandes Ligas, con foja de 33-20 y se encuentra a medio juego debajo de San Diego Padres en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Giants ganaban 5-0 antes que los Dodgers respondieran al bate con un par de jonrones de dos carreras, del dominicano Albert Pujols y Max Muncy.

Gausman se convirtió en el primer abridor de San Francisco en ganar cinco juegos en mayo desde que Madison Bumgarner lo lograra en 2014.

Por los Giants, el hondureño Dubón de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1 con anotada y dos producidas.