Las Reinas del Caribe pierden su tercer partido consecutivo en las olimpiadas

El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana perdió su tercer partido consecutivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en cinco sets (25-20, 17-25, 25-18, 15-25 y 15-12) ante el equipo de Corea del Sur.

Las Reinas del Caribe, como populosamente le llaman, no pudieron romper las barreras defensivas que sembraron las integrantes de Corea del Sur en el cierre del quinto parcial.

Con tres derrotas al hilo, la República Dominicana se ve obligada a ganar sus próximos dos encuentros para lograr el boleto a la siguiente ronda.

Los próximos choques del sexteto nacional será frente al seleccionado femenino de Kenya número 27 del ranking mundial y posteriormente enfrentarán a Japón sembrada en el quinto puesto del ranking.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yeon Koung Kim con 20 puntos, seguida de Heehin Parque con 14 tantos.

Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la mejor con 20 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 16 y Jineirys Martínez aportó 9.

Las coreas presentaron una férrea defensa durante todo el partido, un excelente bloqueo, sobre todo en el quinto parcial, que pusieron en apuros a sus rivales.

Las dominicanas que empataron el choque a dos sets por bando al dejar en apenas 15 puntos a sus rivales en el cuarto games, no pudieron cerrar el partido.

Las ganadoras pusieron el juego 7-6, tras quebrar un empate a cinco y jamás perdieron la ventaja.