Medallas olímpicas de pesa fue objetivo desde 2017

La llegada madrugadora de los medallistas de pesas en Tokio 2020, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, no impidió que un abarrotado Aeropuerto Internacional de Las Américas se estremeciera ante la presencia de dos nuevos héroes del deporte nacional.

Los ganadores de plata y bronce en los 81 y 87 kilogramos tuvieron una recibida a la altura de las hazañas que recién acaban de conseguir en la cita olímpica japonesa que cerrará el telón el próximo domingo.

Una comitiva oficial del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, encabezada por el ministro de Deportes Francisco Camacho y el viceministro administrativo y director financiero Franklin de la Mota, se trasladó hasta la terminal para rendirle un tributo de héroe y heroína a los atletas nativos de Bayaguana (Zacarías) y San Pedro de Macorís (Crismery).

Los funcionarios fueron acompañados por las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Halterofilia, que lidera William Ozuna, y los directivos del Comité Olímpico Dominicano, José Luis Ramírez y Miguel Rivera. Además, asistieron representaciones oficiales de Monte Plata como la gobernadora Rafaela Javier Gomera y Manuel -Pantalio- Santana (alcalde de Bayaguana) y San Pedro de Macorís, lideradas por la gobernadora Aracelis Villamán.

El vuelo arribó a las 12:00 de la medianoche, la hora programada, y los atletas salieron por el área de pasajeros 26 minutos después, después de un merecido recibimiento por el Salón de Embajadores, por parte de las autoridades públicas y del deporte antes citadas.

Una multitud de ciudadanos, incluyendo compañeros de las selecciones élite y juvenil, recibió tanto a los medallistas como a los demás atletas olímpicos presentes en Tokio, Verónica Saladín, Luis García y Beatriz Pirón, así como a los entrenadores Héctor Domínguez, moreno Martínez, al delegado técnico Raymundo Gantier y Martiza Ortiz, presente en sus cuartas olimpiadas trabajando como jueza y árbitro.

Un breve acto fue realizado a la salida de la salida de la terminal para presentar a los atletas, con unas palabras de bienvenida pronunciadas por Ozuna, quien recordó que las dos medallas son el resultado de un trabajo tesonero iniciado en 2017 cuando arranco el presente Ciclo Olímpico que concluirá el domingo con la clausura de los Juegos de Tokio.