Messi dice que tiene hambre de ganar trofeos en el PSG

Lionel Messi dijo el miércoles que estaba encantado de haber fichado por el club francés París Saint Germain y que todavía tenía hambre de ganar más trofeos.

«Este es un club ambicioso y está preparado para luchar por todo. Este es mi objetivo, seguir ganando títulos», dijo Messi en una rueda de prensa.

«Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo», añadió.

El argentino reconoció que no sabe cuándo podrá debutar dado que no ha jugado desde que ganó la Copa América con su país el mes pasado.

«Vengo de más de un mes parado y no sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezaré a jugar», dijo.

«Tengo muchas ganas pero no sé la fecha, dependerá de cómo vaya sintiéndome y lo que decida el cuerpo técnico».

El domingo, Messi lloró al despedirse de los aficionados del Barcelona, el club en el que militó desde los 13 años.

Por su parte, Nasser al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo del París Saint Germain, dijo que es un «día increíble e histórico» por la presentación de Leo Messi como jugador del equipo francés.

«Él hace que el fútbol sea mágico, bello. Es un ganador», dijo al-Khelaifi en la conferencia de prensa.

Messi se incorporó el martes al París Saint Germain, un equipo repleto de estrellas, tras dejar el Barcelona, el club en el que había empezado y en el que se esperaba que terminara su carrera.

Al-Khelaifi dijo que el fichaje se ajusta a la normativa de juego limpio financiero del fútbol europeo, pese a las dudas suscitadas ante el gasto empleado en la compra de jugadores este verano.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta; Edición de Richard Lough; Edición de Alison Williams; Traducido por Tomás Cobos). (Reuters)